MEJORA DE LA FORMACIÓN Y VALORACIÓN SOCIAL DEL PROFESORADO




 Buenas tardes.

Vengo a exponer las conclusiones obtenidas de la práctica referente a la educación en España. En ella, tratamos el tema de la valoración social del profesorado y la mejora de su formación.

Si bien la tarea parece algo compleja, pues es necesario conocer de primera mano las condiciones laborales y formativas del profesorado, acceso a las nóminas, estudios referentes a la opinión pública y social, nosotros, como antiguos alumnos de instituto y futuros profesores, tenemos acceso a información de primera mano que, si bien puede que no sea contrastada en la mayoría de las ocasiones, realmente sí refiere a una realidad.

Para ello, primero analizamos los problemas que pesan dentro del colectivo de profesores, para seguir con algunas soluciones a las cuestiones planteadas. Entre ellos, por ejemplo, atajamos la falta de autoridad del profesorado y su confrontación con las familias, proponiéndose jornadas o talleres para el fomento de la empatía entre padres y alumnos para con el profesor; la baja consideración de los grados y másteres enfocados a la educación, instándose a aumentar las notas de corte para su acceso; el intervencionismo político, que interfiere, tanto en la calidad, como en la estabilidad de la educación y hablándose de un pacto de Estado por la educación; y por último la falta de suficiente remuneración para el profesorado atendiendo a sus competencias, que van más allá de la estricta docencia, necesitándose una bajada de las ratios de las aulas, mayor número de plazas a concurso público para cubrir las carencias de personal y la necesidad de una formación dentro del colectivo docente.

Adjunto el desarrollo de la susodicha práctica.


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