¡Hola, hola!
Soy Iker Ferrera, alumno del máster en Educación Secundaria por la Universidad de Valladolid, y aquí os voy a contar un poquito sobre mi.
Yo nací en Barcelona, en diciembre de 1999, rozando lo poco que quedaba de año y jamás pensé acabar yendo a diario desde Palencia hasta Valladolid para cursar un máster, ni mucho menos ¡el de profesor!
De niño nunca tuve vocación por ser profesor, realmente, no tenía nada claro para ser en un futuro, así que decidí dejarme llevar por el mar de la vida, lanzarme a la deriva en busca de un buen puerto. Entre mis aficiones estaba la pintura, si bien tampoco contaba con que eso fuese mi seguro de vida y mi trabajo en el día de mañana. En el año 2008 hicimos las maletas y nos vinimos a vivir a Palencia, así que cargamos todo en el tren, los recuerdos, las vivencias y la bicicleta, y nos marchamos a ese lugar donde veraneábamos siempre y tenía tan buen recuerdo de sus procesiones de Semana Santa. Palencia era un lugar genial para mi, y una vida allí parecía una buena idea.
Ya en Castilla mantuve esa carencia de sueño con "qué ser de mayor", y de paso perdí mi afición por la pintura. Lo bueno, es que fui cogiendo gusto por otras cosas, entre ellas la Historia. De ese modo, fui buceando por la secundaria y el bachillerato cada vez más y más cerca del faro de la Historia, convirtiéndose en mi asignatura favorita. Vi con claridad que me encantaba la Historia y que eso era lo que yo quería estudiar. Con toda esa ilusión me matriculé en el Grado en Historia en la Universidad de Valladolid (que estaba cerca, pero de coger el autobús no me quitaba nadie), reafirmando cada curso que esto era lo mío, y dedicándole especial devoción a la Historia Medieval y Moderna, tanto a esa Historia historicista de años, tratados y reyes, como un nuevo mundo de las mentalidades y la Historia social, la Historia de la Iglesia (aprovechando que soy católico, pues juego en mi campo) y también de las cofradías (esas que me gustaban tanto de pequeño). Así que aquí me tenéis, un historiador dispuesto a ser profesor, pese a no haber pisado un aula más allá de mi pupitre y haber adquirido experiencia en mi campo a través de los archivos, tanto el Archivo Histórico Provincial de Palencia, como el Archivo Diocesano de la misma ciudad.
Con esto de despido hasta la próxima entrada.
Salud y Gracia, como versan los antiguos documentos.
¡Hasta pronto!
Hola Iker. Me alegra mucho saber que eres otro amante de la historia medieval, como yo. Por cierto, recuerda que mañana se cumplen los 400 años del fallecimiento de Santa Teresa de Jesús. Un abrazo.
ResponderEliminarHola corazón, ¿qué tal otra tarde por Palencia y no quedando con los de Valladolid? Lo primero, me encanta tú blog, como lo has estructurado, como se ve estéticamente y, obviamente, su contenido, pero sobre todo me encanta la foto de este post, sales guapísimo. Lo segundo, comentarte que me ha llamado la atención el hecho de que te interese la Historia de la Iglesia y de las cofradías (quizá la forma de que quedes con nosotros es llevarte de ruta por las iglesias de Valladolid o ir a visitar el museo de escultura donde están muchos de los pasos que salen en procesión en Semana Santa) y me gustaría sugerirte que dediques un post del blog a hablar algo más concretamente de estos temas (como católica me interesa un poquitito), ¿me haría ese favor?
ResponderEliminarUn besito de parte de la pesada que te pregunta todas las dudas que tiene en clase.
Buenas Iker, me agrada tener otra persona más que le guste tanto la Historia como a ti. Espero que hagas alguna entrada sobre la Historia de la Iglesia, sería muy interesante!
ResponderEliminarUn saludo.
Hola Iker, muy interesante tu presentación. Quería preguntarte si perteneces a alguna cofradía o lo has hecho en algún momento de tu vida.
ResponderEliminarUn saludo!
Buenas Iker!
ResponderEliminarMe parece muy interesante tu presentación y me gusta mucho la forma que te expresas a través del blog.
Yo soy una apasionado de la historia, aun que sea un tema un poco recurrente, alguna de las entradas libres estaría bien que hablaras un poco de la Segunda Guerra Mundial.
Iker, enhorabuena por el blog. Yo también estuve en el Archivo Diocesano de Palencia de prácticas el año pasado y quería preguntarte que tal tu experiencia. Abrazo!
ResponderEliminar